SG-2000 nace en 1995, a partir de la unión de agricultores que compartían un mismo sueño: emprender, buscando soluciones para la agricultura.
Nacida en La Araucanía, sus socios expresaron desde un inicio su compromiso total con la región, fundamentado en el amor por la tierra y el trabajo en el campo, pero sobre todo, por la comprensión de que en este territorio era posible producir semillas de tanta o más calidad que las que se importaban desde el resto del mundo, sin dejar de poner a disposición las mejores variedades provenientes del exterior.
En materia de infraestructura y tecnología, SG-2000 se encuentra a la vanguardia. Entre las últimas inversiones, se cuentan la planta de reenvasado en 2014 y en 2018 se culminó una inversión de una nueva tratadora de semillas, lo que le permitió dar un salto relevante respecto de lo que venía haciendo la compañía desde 1995. La reciente puesta en marcha de paneles foltovotaicos que abastecen de electricidad no convencional a la principal planta de SG-2000 y a la comunidad, dan cuenta de ser también una empresa al cuidado del medio ambiente, velando por la sustentabilidad.
En la actualidad, SG-2000 es reconocido como un productor, multiplicador y vendedor de productos y servicios de excelencia, tanto a nivel nacional como internacional.